whatsapp

términos y condiciones

Última actualización: 01 de Julio de 2020

Gracias por confiar en Wymaq. Este documento fija los términos contractuales de su participación en nuestro sitio. Es muy importante que los lea detenidamente y los entienda al detalle. Todos los términos y condiciones detallados en el presente, junto con la Política de Privacidad constituyen el “Acuerdo” entre Ud. y Wymaq.
Wymaq se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios.
Si tiene alguna consulta con respecto a estos Términos y Condiciones o con Wymaq en General, por favor contáctese con nosotros a info@wymaq.com

1.1

REGISTRACION

Con el fin de usar la mayor parte de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción. Cuando Ud. se registra en Wymaq se le pedirá cierta información personal, por ejemplo: dirección, teléfono, información de sus equipos, etc. Ud. deberá garantizar que la información sea precisa, completa y actualizada. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña. Wymaq podrá utilizar servicios de terceros para verificar la información que Ud. proveyó o para obtener información adicional. Wymaq podrá aceptar o rechazar su solicitud de registración.

1.2

ALCANCE DEL SERVICIO

Wymaq ofrece una plataforma para la gestión de maquinaria. Incluye un sitio (“Marketplace”) en donde usuarios de maquinaria para la construcción (“Usuarios”) y propietarios de maquinaria para la construcción (“Proveedores”) se pueden contactar entre sí para alquilar bienes (los “Servicios”). Asimismo, Wymaq podrá realizar alianzas con prestadores de servicios para el traslado de maquinaria, a fin de que ofrezcan dicho servicio dentro del Marketplace (los “Proveedores Aliados”). Las alianzas con los Proveedores Aliados podrán contemplar una tarifa distinta a la de los Servicios. Usted entiende que Wymaq no tendrá incidencia en los servicios prestados por los Proveedores Aliados, aplicándole a Wymaq todas las disposiciones de responsabilidad establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
Ud. Entiende que Wymaq no presta los Servicios, sino que los mismos son proporcionados por contratistas independientes, que no están empleados por Wymaq. En ese sentido, usted entiende que Wymaq no es responsable y que no tiene incidencia en la calidad de la maquinaria puesta en alquiler a través del Marketplace, ni por cualquiera de los Servicios prestados. Bajo ninguna circunstancia Ud. podrá considerar que Wymaq es dueña de la maquinaria, liberando a Wymaq de cualquier desperfecto que pudiera llegar a tener la maquinaria.
Wymaq no garantiza o asegura (i) las formas o condiciones de los alquileres, (ii) la seguridad o el cumplimiento de las leyes o normas de los alquileres, o (iii) la acción u omisión de los proveedores y/o usuarios.

1.3

SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS

Mediante los Servicios se pondrán a disposición Servicios y contenido ofrecidos por terceros que Wymaq no controla. Usted reconoce que el propietario de la maquinaria podrá aplicar diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos Servicios y contenido de terceros. Wymaq no garantiza dichos Servicios y contenido de terceros y en ningún caso será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros. La mención de marcas, modelos y fabricantes de equipos y maquinarias se hace solo a modo descriptivo, y no representan un auspicio, soporte, respaldo de estos fabricantes, ni sus equipos ni modelos. Todos estos nombres, marcas y modelos son propiedad y marca registrada de sus respectivos fabricantes y dueños.

1.4

ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Wymaq no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.
Wymaq no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Marketplace. En consecuencia, Wymaq no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Marketplace; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Marketplace o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Wymaq.
Wymaq no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Marketplace introducidos por terceros ajenos a Wymaq que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Wymaq no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.
Wymaq adopta diversas medidas de protección para proteger al Marketplace y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Wymaq no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario y/o el Proveedor accedan al Marketplace. En consecuencia, Wymaq no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

1.5

PAGOS

Usted entiende que las transacciones por los Servicios o bienes que reciba de un proveedor podrían generar compensaciones monetarias (“Cargos”). Wymaq no es responsable por el pago, en forma o plazo, de estos Cargos, los cuales se deberán realizar directamente por el Usuario al Proveedor. Wymaq no responderá bajo ninguna circunstancia por Cargos no cancelados por el Usuario al Tercer proveedor, ni por los daños que esa situación pudiera generar.
Los Cargos por publicación y comisiones por los Servicios se harán bajo las condiciones acordadas entre Wymaq y la parte correspondiente de manera individual y confidencial.

1.6

RENUNCIA

Los Servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. Wymaq renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. Además, Wymaq no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios o cualquiera de los Servicios o bienes solicitados a través del uso de los Servicios, o que los Servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. Wymaq no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios y cualquier Servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

1.7

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Wymaq sólo pone a disposición el Marketplace de los Usuarios y de los Proveedores a fin de que estos se contacten para formalizar el contrato de alquiler de maquinaria. Ud. entiende que Wymaq no interviene en la negociación y/o en el perfeccionamiento del contrato de alquiler de maquinaria. Por ello, Ud. entiende que Wymaq no será responsable respecto de la calidad, cantidad, estado, integridad, o legitimidad de las maquinarias entregadas al Usuario por el Proveedor. Wymaq no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Servicios y/o de la maquinaria, incluso aunque Wymaq.com haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Wymaq no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los Servicios y/o de la maquinaria o su incapacidad para acceder o utilizar los Servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Wymaq.com hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Wymaq no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Wymaq.com. Usted reconoce, y libera a Wymaq de responsabilidad, por el hecho de que los proveedores puedan ofrecer Servicios de alquiler de maquinaria con operador y puede que no dispongan de la licencia o del permiso profesional o que el operador no disponga de la licencia o permiso profesional. Ud. entiende y acepta que al utilizar el Marketplace lo hace bajo su propio riesgo, liberando de responsabilidad a Wymaq en este sentido. Asimismo, Ud. declara actuar con la debida diligencia al momento de utilizar el Marketplace.
Usted podrá utilizar los Servicios de Wymaq.com para solicitar y planificar Servicios de alquiler de maquinaria con terceros, pero acepta que Wymaq.com no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier Servicio alquiler de maquinaria prestado a usted por terceros que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones.
Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

1.8

INDEMNIDAD

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Wymaq y sus accionistas, directores, empleados y representantes por cualquier reclamo, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de Wymaq de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos proveedores.

1.9

CONFLICTOS O RECLAMOS ENTRE USUARIOS

Ud. es responsable por su interacción con otro usuario, como por ejemplo el pago de sus obligaciones. Wymaq se reserva el derecho, pero no la obligación, de monitorear las disputas entre usuarios. Wymaq no actuara como representante de ninguna de las partes para resolver los conflictos o reclamos de los participantes relativo a las transacciones realizadas a través del sitio. Si un usuario tuviese algún conflicto con uno o más usuarios del sitio deberá excluir a Wymaq (y sus directores, representantes, subsidiarias, empleados y accionistas) de reclamos, demandas y danos de cualquier tipo y naturaleza.

1.10

FIN DEL SERVICIO

Ud. puede discontinuar el uso de Wymaq en cualquier momento y Wymaq puede terminar su acceso al sitio en cualquier momento y por cualquier razón. La finalización de este Acuerdo no tendrá ningún efecto sobre las renuncias o limitaciones de responsabilidad proporcionadas bajo estos Términos y Condiciones.

1.11

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Ud. reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Aplicación (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a Wymaq.
Wymaq autoriza al Ud., y durante la vigencia del Servicio, a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de Wymaq.

1.12

PROTECCION DE DATOS

1.12.1

Los Datos Personales que el Ud. proporciona en el Registro se integrarán en una base de datos personales del que es responsable Wymaq.

1.12.2

Wymaq declara que los Datos Personales de Ud., serán utilizados únicamente con el fin del registro del usuario.

1.12.3

Ud. podrá ejercitar los derechos de acceder, rectificar, suprimir y actualizar su Información Personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable (Ley 25.326 - Ley de Protección de Datos Personales).

1.12.4

Wymaq, se compromete a garantizar el cumplimiento de lo establecido en la ley 25.326 y el decreto 1558/2001 respecto de la Protección de los Datos Personales, de los usuarios y/o de cualquier tercero, así como de garantizar los derechos conferidos en la normativa mencionada.

1.12.5

Las cuestiones relacionadas con la protección de los datos personales vinculadas con el Servicio serán contempladas en las Políticas de Privacidad publicadas en el siguiente enlace: Políticas de Privacidad, las que forman parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

1.13

LEGISLACION APLICABLE; ARBITRAJE

Salvo que aquí se especifique lo contrario, las presentes Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente en virtud de la legislación de Chile. Cualquier disputa, conflicto, reclamo o controversia, del tipo que sea, que resulte de las presentes Condiciones o que se relacione en gran parte con ellas, incluyendo las relativas a su validez, interpretación y exigibilidad, deberán someterse forzosamente a procedimientos de mediación. Si dicha disputa no fuese solucionada en un plazo de sesenta (60) días, se hará referencia a dicha disputa y se solucionará exclusiva y definitivamente mediante arbitraje. El lugar tanto para la mediación como para el arbitraje será la Ciudad de Santiago de Chile, sin perjuicio de cualquier derecho que usted pudiera tener según la legislación chilena.